Eva BRaojos

Escritora

Soy Eva Braojos y, desde que recuerdo, he estado ligada a la lectura y la escritura creativa.

 

Me apasiona la literatura infantil y juvenil y soy firme defensora del poder curativo de las palabras.

 

Si estás leyendo esto, estoy segura es porque te gustaría saber algo más de mí. ¿Lista para conocerme?

 

Nací en Córdoba (España), pero vivo en Sevilla desde muy corta edad. Es por ello por lo que estoy muy orgullosa de pertenecer a estas dos joyas de Andalucía, y presumo de tener «doble nacionalidad». Si todavía no las conoces, te animo a que te pierdas por sus cascos antiguos y disfrutes del río que tienen en común, el Guadalquivir, río generoso y bello en todo su cauce, desde Jaén a Cádiz. Como verás, soy una enamorada de Andalucía, y de la sabiduría que hemos heredado de todas las civilizaciones que han poblado mi tierra milenaria.

 

Uno de mis  hermanos me regaló un estudio de mi ADN. En él apareció certificado  que tengo a toda la ONU en mis cromosomas, así que puedo asegurar, muy feliz y con conocimiento de causa, que soy ciudadana del mundo (es cierto que me falta algún continente, pero lo importante es que tengo espíritu universal).

 

La lectura y la escritura han sido mi tabla de salvación desde pequeña. Tengo grabada la imagen de mi abuela Ángeles, maestra rural de Castilblanco de los Arroyos, un pueblo precioso de la Sierra Morena de Sevilla. Me recuerdo con ella en la mesita de su cocina, inventando poesías mientras  troceaba las verduras. No hace mucho mi madre me enseñó algunas de ellas en un papel de cuadritos ya amarillento, pero vale más el papel que el contenido, je, je.

 

A mis dieciséis años tuve que elegir entre ciencias y letras y me dejé arrastrar por los consejos pro-ciencias de mi familia, que además me animó a hacer una ingeniería técnica y a olvidarme de mi afición al arte dramático.  Mi corazón de letras solo latía en los ratos de escritura de mis diarios, que todavía conservo pero que no puedo leer porque  me inventé un alfabeto cifrado, muy bien cifrado, y en la actualidad olvidado. Creo que algún día contrataré los servicios de Maran Cat para que los descifre…

 

Entre mis diarios cifrados y mis libros publicados ocurrieron varios acontecimientos que me animaron a tomar la escritura como algo más que una válvula de escape: fui finalista de un concurso de relatos de Martos, gané un concurso de microrrelatos en el blog de La orquídea prodigiosa ( que en aquel entonces tenía Vanesa Piñero y actualmente se llama Una madre como tú), y la editorial Santillana incluyó dos de mis cuentos en el  libro de lecturas Historias de papel de tercero de primaria. A partir de ahí decidí contratar unos servicios editoriales para autopublicar   Las aventuras de Maran Cat y posteriormente la editorial Mr. Momo se interesó en mi detective gatuno y me publicó en edición tradicional las siguientes aventuras.

 

Mis libros siempre están enfocados en temas de actualidad, con el fin de suscitar diálogo, reflexión y también entretenimiento. Por ejemplo, en Las aventuras de Maran Cat  se combina la resolución de un secuestro y un extraño síndrome con  valores como la amistad, la cooperación y  la gestión de emociones. En el siguiente libro, Maran Cat: El ladrón de dulces sueños y El misterio del jardín descolorido, se trata el tema de la correcta gestión de las tecnologías, dentro de la caza de un perverso personaje en el país de ¿Y por qué no?  y también  de la conservación del medio ambiente dentro de un  misterio en el Jardín Botánico,  que ha perdido el color por completo.

 

En el resto de publicaciones infantiles siempre busco el disfrute con la lectura, aportando humor y cariño a los temas que abordo. En Los fabricantes de sueños propongo un ritual para facilitar la conciliación del sueño y en Sentimiento Sevillista, encargo editorial sobre el Sevilla F.C. explico lo que significa pertenecer a este club de fútbol.

 

En mi novela Un té de esperanza, abordo con respeto el derecho de cada persona a decidir cómo manejar su vida hasta el final de sus días, entre otros temas, como la importancia del momento presente.

 

 Me interesa la educación como herramienta para mejorar el mundo en el que vivimos y me encanta zambullirme y chapotear en todas las corrientes de educación para hacerme eco de ellas.

 

El fomento de la lectura en niños y adultos y las actividades en familia para favorecer la experiencia lectora, son mis principales objetivos, por lo que siempre estoy en búsqueda de las mejores recomendaciones para las mujeres, las madres y la familia en general.

 

Nos leemos. Bienvenidas a esta página.

Reproducir vídeo